• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Como cada fin de año, instancias de salud mantienen un constante llamado de cuidado a la sociedad en general, principalmente en zonas frías de la entidad, para reducir los riesgos, ya que es en esta temporada cuando hay un incremento de enfermedades respiratorias, lo que ahora con la pandemia podría ser fatal.

Ante esto, los especialistas en el tema señalan que en esta temporada se pueden incrementar dichos padecimientos de un 20 al 40 por ciento, siendo el principal factor la variación en las temperaturas.

Al respecto, el especialista en neumología, Jorge Raúl Sarmiento Pérez, detalló que estas enfermedades se remarcan en las zonas indígenas en donde la población es aún más vulnerable debido a la zona geográfica y la situación económica en la que viven.

En este sentido, los chiapanecos deben considerar las recomendaciones, por lo que hay que estar prevenidos ante lo que será una disminución de las temperaturas, principalmente con los niños, niñas y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *