• Spotify
  • Mapa Covid19

Más de 25 mil piden salida de refresquera

Ainer González / Diario de Chiapas

En menos de un mes, la organización “Otros Mundos Chiapas” ha recabado más de 25 mil firmas para que la refresquera Coca Cola se mude y deje de consumir el agua potable de San Cristóbal de Las Casas.

A través de la plataforma Change.org, “Otros Mundos Chiapas” lanzó la petición ciudadana para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), revoque la concesión de aprovechamiento de agua a la industria Fomento Económico Mexicano S.A. (FEMSA).

Ante tal pronunciamiento y hasta el 2 de junio de 2020, la organización ha reunido 25 mil 985 firmas para que la refresquera deje de extraer el vital líquido.

Señaló que durante más de 20 años esta empresa refresquera ha extraído 1.3 millones de litros al día y explotado los mantos acuíferos de San Cristóbal. “Esto ha traído diversos daños a la población, cada vez los pozos son más profundos, dejando sin acceso al agua a la población aledaña a la fábrica”.

A lo anterior, expuso que la bebida provoca graves daños a la salud, como diabetes, descalcificación en huesos y dientes entre otros.

Cabe mencionar que Chiapas es uno de los estados con mayor desnutrición y a la vez de los mayores consumidores de esta bebida.

Durante el periodo de emergencia sanitaria, recordó que la empresa ha seguido laborando a pesar de ser una industria no esencial, “por lo que pedimos a la Comisión Nacional del Agua la revocación de la concesión de aprovechamiento de agua en San Cristóbal”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *