• Spotify
  • Mapa Covid19

Más jóvenes realizan sus testamentos

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Septiembre ha sido declarado como el mes del testamento; sin embargo, aún existe poca cultura para realizarlo. Si bien es común que sean las personas adultas mayores quienes deciden dejar a sus beneficiarios, desde hace un año han sido los jóvenes quienes han empezado a dejar su legado.

De acuerdo con el notario público, David Sol Corzo, cada año incrementa entre un 10 y 20 ciento el número de personas que hacen su testamento, pero en este año han sido los jóvenes de entre 30 y 35 años quienes más han acudido a realizarlo, incluso tres veces más que la gente mayor.

“Ha venido gente muy joven a hacer su testamento porque ya se dieron cuenta que la vida no la tienen comprada, ni el ser joven significa seguridad, se han dado cuenta también con familiares o amigos que cuando mueren es una complicación tremenda especialmente en la relación familiar”, apuntó.

Recalcó que existe la posibilidad de incluir en un testamento los bienes futuros, es decir, los que aún no están, por ejemplo, un carro o un terreno, “todo puede incluirse en un testamento y ya la ley define qué vale y qué no”.

Hay que recordar que el costo del testamento para quienes deseen hacerlo en septiembre y octubre será de mil pesos. Esta iniciativa busca generar la cultura de la prevención para que exista seguridad patrimonial en la sociedad mexicana, hacerlo en estos meses genera un ahorro de hasta un 200 por ciento, ya que fuera del periodo ordinario llega a costar más de 3 mil pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *