• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

En México 28 de cada 100 hogares son ampliados, es decir, se forman por un hogar con padres e hijos o parejas, pero se suman parientes como tíos, hermanos, primos u otros familiares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 2020.

Para estas “configuraciones familiares” el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ofrece posibilidades de financiamiento que la población recién comienza a conocer.

Una de ellas es el programa “Unamos Créditos”, un financiamiento que se puede adquirir entre padres e hijos o entre hermanos, e incluso suegros y nueras o yernos; ambos acreditados serán copropietarios, pero si llegan a un acuerdo, ésta puede ser la opción para que consoliden su patrimonio de forma independiente y formen su nuevo hogar.

También hay opciones para quienes tienen dos empleos; si una persona trabaja en la administración pública y además labora en la iniciativa privada, con el crédito Fovissste-Infonavit, los dos empleos permitirán un financiamiento para sumar un mayor monto total de crédito.

En el caso de las parejas casadas legalmente, el crédito conyugal establece que ambos serán dueños de su casa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *