• Spotify
  • Mapa Covid19

Medición de infrarrojos, protección vs. coronavirus

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

La medición de radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y varían de acuerdo con la temperatura, es la primera línea de defensa contra el virus Covid-19 que se emplea en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.

Tanto los usuarios que abordan las aeronaves, como los que llegan de otras partes del país, deben pasar por el escaneo mediante sensores que permite identificar un posible caso sospechoso.

Sólo es necesario que la persona se coloque frente un dispositivo que muestra la temperatura corporal en una pantalla, y permite que las autoridades sanitarias corroboren lo dicho por los pasajeros, en un cuestionario que deben cumplir en el lugar de origen, y también cuando llegan a este aeropuerto.

La medición de la radiación térmica es una herramienta fundamental, ya que los pasajeros que declaran tener síntomas o a los que se les detecta fiebre a través de las cámaras, son derivados a personal de Sanidad, que vuelve a medir la temperatura en forma individual con termómetros infrarrojos.

Antonio Noguera Zurita, director general de la Sociedad Operadora de esta terminal aérea, la más importante de Chiapas, destacó que estas acciones tienen como objetivo proteger a la población en los contagios importados.

Diario de Chiapas tuvo acceso a uno de los protocolos que se realizan en esta termina, donde por el actual contexto de contingencia sanitaria, están movilizándose alrededor de tres mil personas en un día, cifra 30 por ciento menos a cuando las operaciones se realizan con normalidad.

La medición de la temperatura en tiempo real, es una de las estrategias para contener el avance de la epidemia, de cuyo reporte actualizado dará cuenta la Secretaría de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *