• Spotify
  • Mapa Covid19

Mercado en SCLC, un riesgo ante pandemia

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las prioridades por parte de autoridades de diversos órdenes de gobierno es mantener las acciones que permitan reducir los riesgos ante la pandemia que se vive actualmente; sin embargo, al parecer son los propios ciudadanos quienes se rehúsan a tomar las medidas necesarias.

Un claro ejemplo de esto se presenta en San Cristóbal de Las Casas, donde la gente no está acatando las medidas sanitarias, aun cuando las instancias han cumplido para reducir la propagación del virus Covid-19.

Esto se observa en el Mercado Popular del Sur (Merposur), donde a diario miles de personas de la localidad acuden a realizar sus compras de diversa índole, pero lo que más prolifera son personas que simplemente no hacen caso de las recomendaciones.

Niños, adultos mayores, y todos los grupos de edad, principalmente los locatarios, no cumplen con las acciones de desinfección, lo que ha generado inconformidad de quienes sí cumplen.

Cabe señalar que el sector Salud ha puesto puntos de desinfección para que la sociedad pueda desinfectar manos, obtener gel y con ello reducir los riesgos, pero esto ha sido poco en comparación con quienes simplemente no cumplen, por lo que es urgente se tomen acciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *