Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
El Banco de Alimentos de Chiapas fortalece lazos con la Iniciativa Privada para apoyar a más familias en situación de carencia alimentaria.
En esta ocasión, destacaron el donativo recibido de la empresa “500 Noches”, a través del proyecto Mesa Solidaria, mediante el cual obtuvieron 24 mil 800 pesos.
Omar Maldonado Delgado, director del Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez, explicó que a través de este programa, se destina el 50 por ciento del consumo de los comensales participantes en esta buena causa.
“Mediante esta campaña el restaurante determina una mesa, donde el comensal puede decidir si la mitad de su consumo lo dona para el banco”, señaló.
Con 23 años funcionando en Tuxtla Gutiérrez, Maldonado recordó que el Banco de Alimentos apoya a más de 2 mil 500 familias en 16 municipios de Chiapas, que no cuentan con suficientes recursos para cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
“Recibimos donativos de todas las empresas de alimentos, que nosotros entregamos a los beneficiarios, que luego de un estudio socioeconómico reciben este beneficio”, informó.
Asimismo, señaló que es importante la labor que realizan tomando en cuenta que en México se desperdicia el 30 por ciento de los alimentos que se producen, mientras que hay millones de familias en situación de pobreza.