• Spotify
  • Mapa Covid19

José Salazar / Eden Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Ciudadanos desaprueban al alcalde de Tuxtla por su pésimo trabajo para atender la cuarentena por Covid-19

Oportunista es como definen al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoe Morales Vázquez, quien pretende “colgarse” de la pandemia del coronavirus Covid-19, para hacer promoción a su persona y a su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al difundir un video donde aparece rodeado de una cuadrilla de trabajadores del Ayuntamiento que en su vestimenta portan los colores de su instituto político, a pesar de que las medidas sanitarias establecen que esas personas deberían estar en cuarentena.

Además, ante la problemática que afecta a la capital, misma que concentra el mayor número de casos por coronavirus en la entidad, el munícipe no ha presentado un programa estratégico para proteger a la ciudadanía y generar acciones que permitan atender a las personas vulnerables y al sector empresarial; por el contrario, ha manifestado que bajo ninguna circunstancia detendrá el cobro de impuestos.

La ciudadanía tiene conciencia y se da cuenta de la incapacidad de esta administración, y ahora más con la contingencia de salud; prueba de ello son los resultados que el edil Carlos Morales Vázquez obtuvo en la encuesta realizada el 28 y 29 de marzo por la empresa “Caudae Estrategias”, para calificar el desempeño y trabajo de los presidentes municipales del país, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Dicha encuesta se basó en una sola pregunta: ¿Considera que su alcalde está tomando las decisiones adecuadas para prevenir los efectos del coronavirus?

De 55 alcaldes, Carlos Morales Vázquez fue calificado en el número 43, con sólo 30.3 por ciento de la población que piensa que “sí” está tomando las decisiones adecuadas; contra 69.6 por ciento que considera que alcalde no está tomando las decisiones adecuadas, lo que refleja un incremento en la desaprobación a su trabajo.

Son varios los señalamientos y sanciones que Morales Vázquez tiene ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y aprovechando que estos organismos están cumpliendo con las medidas que marca la cuarentena, éste pretende sacar “raja” con la necesidad de los tuxtlecos.

Directivos del sector Salud en Tuxtla, negligentes

La actual administración sigue siendo señalada por la falta de pericia, sensibilidad y acciones contundentes a favor de los ciudadanos, lo que ha marcado a este gobierno como uno de los peores para la capital.

Y es que ante esta temporada de cuarentena, y donde la capital como el estado se mantienen ya en etapa dos por la pandemia, poco acierto ha tenido el edil capitalino al poner al frente de la dependencia de Salud a gente incompetente y con poco compromiso.

Y es que la secretaria de Salud del Ayuntamiento municipal, Guadalupe Alfaro, al igual que el director de Servicios Médicos, Francisco Coutiño, y la jefa del departamento de Servicios Médicos Dayanni Zúñiga son señalados como funcionarios incompetentes que únicamente buscan aprovecharse del puesto para beneficio propio, más no buscar alternativas de atención a los capitalinos.

Y es que para muestra basta un botón, ya que actualmente se tienen afectaciones importantes por la pandemia, por lo que estos tres funcionarios mencionados mostraron el “cobre”, pues se ausentaron de sus funciones cuando es una instancia que debe mantenerse al tanto de lo que se requiera ante la contingencia que se vive.

En vez de que ofrezcan un servicio y atención oportuna, estos funcionarios han dejado en riesgo no sólo a los pacientes, sino también a todos los sectores que acuden a consulta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *