• Spotify
  • Mapa Covid19

Mostrarán riqueza turística de Chiapas

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
Como parte de las nuevas experiencias turísticas que se promueven, del 7 al 9 de abril próximo se realizará el Chiapas Birding and Photo Festival 2022, como una alternativa de turismo sustentable, clave en Chiapas, un estado que resguarda el 70 por ciento de las especies de aves que hay en México, siete de los 12 ecosistemas y más de 40 áreas naturales protegidas.
La entidad cuenta con siete rutas turísticas que ofrecen la riqueza en segmentos tales como el turismo de naturaleza, cultural, rural y de romance, proporcionando experiencias de viaje inolvidables, de acuerdo con las tendencias actuales.
Chiapas es el segundo estado del país, después de Oaxaca, con mayor biodiversidad y cobertura forestal, y cuenta también con cuatro pintorescos Pueblos Mágicos.
Hoy la cultura de Chiapas es plenamente identificable en el país; los textiles de las comunidades indígenas de Chamula y Zinacantán; alfarería de Lacanjá; objetos de madera fina de San Cristóbal de las Casas; y cestería lacandona, así como café y el tradicional queso de bola de Ocosingo, por mencionar algunos productos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, este año se estima el arribo de 40 millones de turistas internacionales a México, una derrama económica de 24 mil 250 millones de dólares, así como una ocupación hotelera promedio anual de 54.3 por ciento, y la participación del 8.3 por ciento en el PIB Nacional.
Para los visitantes, la entidad cuenta con un Instituto Casa de las Artesanías, donde se exponen 13 ramos artesanales, y un museo en el que se explica el trabajo de los artesanos y la historia de cada pieza para que el visitante conozca el gran valor que tienen.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *