• Spotify
  • Mapa Covid19

Necesario impulsar normales

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Una de las prioridades para cualquier sociedad es la educación, considerando que ésta es un arma que permitirá a las futuras generaciones tener las herramientas que les permitan salir adelante, pero también alcanzar las escuelas normales es un tema toral, pues son las formadoras de los docentes, quienes tendrán la responsabilidad de educar a los estudiantes.

En este sentido, debe haber mayor capacitación, atención, inversión, por mencionar algunos puntos para alcanzar dicho objetivo.

José Antonio Ramírez Díaz, director de educación básica en Chiapas, dio a conocer que se tienen limitantes y carencias en las normales, por ello es necesario seguir fortaleciendo a este sector.

Agregó que son prioritarios los proyectos de impulso a las normales de Chiapas, y con esto se tengan mejores resultados en la formación de docentes, ya que al hacer eso, se podrá consolidar la mejora de la educación básica, porque al tener mejores maestros cambiaría positivamente la formación básica, pues se ofrecería una mejor calidad educativa.

“Una de las principales carencias que se tienen en las normales es que faltan acciones e inversión en la investigación, lo que permite tener proyectos y visones distintas a favor de la educación, pero se debe principalmente a la falta de tiempos completos”, dijo.

Ramírez Díaz afirmó que el impulso de estas escuelas se reflejará en las herramientas indispensables.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *