Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Transportistas de corta y larga distancia en Chiapas piden a las autoridades competentes garantías de seguridad para transitar por las carreteras locales y federales, con el fin de asegurar unas vacaciones seguras a las familias que planean visitar la entidad chiapaneca.
Octavio Gutiérrez Ruiz, presidente del Consejo Regional del Transporte Federal, mencionó que el incremento del pasaje está en juego, ya que, al ser la temporada más alta, también existe un riesgo considerable en las carreteras, algo que las familias valoran. Por ello, insiste en la necesidad de reforzar la seguridad en las vías.
“Esperamos unas buenas vacaciones, que estas semanas la ciudadanía esté protegida y podamos tener un incremento en el pasaje de corta y larga distancia, ya que estas son de las temporadas más altas e importantes para nosotros los transportistas, puesto que es el momento en que las familias viajan a sus lugares de origen o a visitar a sus familiares”.
Destacó que en Chiapas ya no existen zonas más vulnerables, ya que ahora todo el estado es un foco rojo. Esto perjudica en gran medida, pues Chiapas cuenta con diversos atractivos turísticos que los visitantes desean conocer en estas vacaciones, pero existe incertidumbre sobre la seguridad en la entidad.
“El turista está preocupado por lo que pueda suceder durante su trayecto, sobre todo porque es inevitable enterarse de lo que sucede a través de las redes sociales. Definitivamente, habrá mucha gente que preferirá quedarse en casa y realizar actividades en familia, ya que lo consideran más seguro”.
Por tanto, solicitó reforzar la seguridad en las carreteras.
, con el objetivo de tener unas vacaciones ordenadas y con saldo blanco, ya que durante julio y agosto se prevé movilizar a un número considerable de personas durante estas fechas.