• Spotify
  • Mapa Covid19

Necesario tratar aguas residuales

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

En la región Istmo Costa, hay problemas con el tratamiento de las aguas residuales, por esta razón es necesario que esta zona sea saneada con plantas de tratamiento que sean funcionales.

El mantenimiento de las plantas de tratamiento que existen en esta zona pudo haber sido económicas, desafortunadamente no se le dio el trabajo en los tiempos precisos y ahora requiere de una gran inversión.

“El deterioro de instalaciones, si un sistema de tratamiento o como cualquier sistema de mantenimiento se deteriora y son inversiones tan grandes no son baratas dar mantenimiento es demasiado y por esta razón se forman elefantes blancos”, señaló Pedro Cruz, miembro del Colegio de Ingenieros Siglo XXI.

Expresó que a pesar de que existen plantas ya instaladas en puntos diversos del municipio de Tonalá, dos de ellas no están en funciones, lo que se ha convertido en elefantes blancos.

“Ahorita están instaladas creo que dos que construyeron en Cabeza de Toro, pero lamentablemente no están funcionando, ahorita la que está trabajando y dentro de poco va a trabajar es la de Puerto Arista”, acotó.

Al cuestionarle si la falta de plantas residuales en la zona costera es la culpable de la muerte de cardúmenes de peces, el especialista dijo que es parte del problema pero no el único.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *