• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Más del 80 por ciento de los incendios que ocurren en la capital del estado se debe a que existe negligencia por parte de la ciudadanía, al utilizar el fuego para limpiar terrenos o predios y evitarse pagar mil o dos mil pesos en la limpia.

Ante esta situación, autoridades de protección civil han señalado la necesidad de aplicar multas fuertes en contra de las personas que tengan predios siniestrados.

Por esta razón han pedido a la población crear conciencia en el cuidado de los terrenos, ya que hay personas que dejan sus predios olvidados por años, lo que provoca que la vegetación del lugar se seque y se vuelva combustible para que los incendios se vuelvan un sin control.

Además, apuntaron a que es preciso tener en cuenta el riesgo en que ponen a la ciudadanía, ya que es solo el terreno el que se quema, sino que en ocasiones también lugares cercanos.

En lo que va del año, los siniestros que se han registrado en Tuxtla Gutiérrez, han traído consecuencias a casas habitación y negocios, que han sido siniestrados por negligencia de unos cuantos que quieren ahorrarse unos pesos en la limpieza de sus terrenos y provocan tragedias a los demás.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *