• Spotify
  • Mapa Covid19

No hay mejor garantía que hacer testamento

M de R / Diario de Chiapas

Un testamento es la mejor garantía de no heredar problemas, destacó el notario público David Sol, quien invitó a que la población se acerque con los notarios y pida informes para aprovechar que durante septiembre hay precios especiales para este documento.

“Es nuestra voluntad, a través de la que podemos decir a quién queremos dejar nuestros bienes, documento que podemos modificar cuantas veces lo consideremos necesario”, explicó durante una entrevista con Vero Rodríguez, en el programa “De Charla con Vero Rodríguez”, que se transmite a través de la plataforma multimedia del Diario de Chiapas.

De acuerdo con el notario público, este documento ampara nuestra voluntad, da certeza y es la forma más segura de disponer de nuestros bienes, incluso es muy útil para quienes no tienen descendientes.

“La idea es garantizar la libre voluntad de la persona, y en este caso, el notario se vuelve un testigo idóneo”.

Cuando la intención es distribuir los bienes, entonces se recomienda elaborar un legado, que también ayuda a evitar pleitos entre familias, al distribuir equitativamente lo que se posee.

Incluso, cuando se trata de un matrimonio por bienes mancomunados, cada uno puede heredar la mitad de lo que posee como mejor disponga, ahí radica el valor de este documento, que se respeta dentro y fuera del país.

David Sol manifestó que la pandemia ha provocado cambios, por ejemplo, aunque se asociaba la elaboración de un testamento para personas mayores, actualmente personas menores de 50 años se han acercado para poner en orden sus bienes.

Explicó, por ejemplo, que en caso de estar pagando una casa, también pueden heredarla; también pueden establecer un heredero sucesorio.

Actualmente, y por un costo de mil pesos, es posible elaborar un testamento, solo es necesario acercarse a un notario certificado, para que tengan la garantía de que su documento, una vez elaborado, será inscrito en una base nacional, donde se atienden la última modificación realizada, y con ello se descarta que un documento apócrifo pueda ser utilizado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *