• Spotify
  • Mapa Covid19

No queremos más casos como el de Fátima

Ainer González / Diario de Chiapas

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas, dio a conocer que se presentarán proyectos alternos para mitigar la violencia contra la niñez y adolescencia, ya que durante el 2020 no se ha podido evitar los crímenes contra este sector de la población.

Héctor Rovelo Báez, secretario de Organización del CDE del PRI estatal, comentó que ante la crisis de inseguridad que se vive en México y en la entidad, el tricolor a través de sus diputados federales presentarán alternativas de políticas públicas, para evitar los casos como el de la niña Fátima, y demás adolescentes y mujeres desaparecidas.

Sostuvo que el partido ha sido solidario con este tipo de movimientos y manifestaciones, considerando que es un tema delicado.

En conferencia de prensa, destacó que sólo en 2019 el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contabilizó 27 mil 671 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, como hostigamiento, acoso, abuso sexual y otros crímenes contra niñas y jóvenes de cero a 17 años de edad.

Rovelo Báez indicó que en el Congreso de la Unión, el PRI presentó una iniciativa para tipificar el delito de feminicidio, el cual ya estaba sancionado entre 40 y 60 años de cárcel. “Realmente solo se trata de una modificación, pero la presentan como si fuese una iniciativa donde se eleva la pena de 45 a 65 años. Inclusive trataban de eliminar el delito de feminicidio”.

Asimismo, destacó que el PRI fue el primer partido en incluir en sus estatutos la paridad de género, de impulsar la iniciativa convertida hoy en ley para la paridad de género. “El PRI es un partido que en los hechos ha manifestado su solidaridad con las mujeres y el respeto a sus derechos”.

Por su parte, el delegado nacional del partido en Chiapas, Jorge Salomón Azar García, puntualizó que el PRI seguirá figurando como un crítico con propuestas ante el gobierno, esto con el fin de que se revisen las políticas públicas que afectan a las mujeres, la salud, educación, obra pública, el campo, por no estar siendo eficaces en enfrentar la demanda de la ciudadanía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *