• Spotify
  • Mapa Covid19

No se suspenden las rutas de largo y corto recorrido

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Ante la circunstancia que se mantiene actualmente por Covid-19 se están tomando medidas en el sector transporte para reducir los riesgos y también para garantizar la funcionalidad de este servicio.

En este sentido, Octavio Gutiérrez, quien es presidente de la terminal de transferencia en Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que se han iniciado con acciones para limpiar de manera correcta y con el afán de atender el llamado de las instancias de Salud, las unidades de largo y corto recorrido que estarían transitando por el estado de Chiapas.

Señaló que tras las medidas que ha recomendado el sector Salud se están tomando las acciones pertinentes para garantizar que los trabajadores estén libres de cualquier tipo de riesgo, pero también los usuarios quienes tienen que transitar de una localidad a otra.

Agregó que se ha contratado a una empresa particular para sanitizar todas las unidades que parten de la ciudad capital, pero también se han puesto puntos de atención en cada una de las terminales, para brindar gel antibacterial y hacer las recomendaciones y atender el llamado de la sala de instancia por parte del sector Salud.

Reconoció que debido a esta contingencia se ha tenido una disminución de al menos 50 por ciento en la solicitud del servicio; sin embargo, dijo que esto se debe a la acción de la ciudadanía en cuanto a la pandemia del coronavirus.

“Sabemos que la gente se está resguardado por indicaciones del sector Salud y aplaudimos esto pero de alguna manera nos repercute porque se redujo hasta la mitad las corridas que teníamos, pero estamos buscando y garantizando que hay atención para reducir los riesgos en cuanto a los viajes que tienen que realizar los ciudadanos”.

Mencionó también que está garantizada la atención y funcionalidad del transporte en Chiapas, porque hasta el momento las autoridades del transporte que encabezan Aquiles Espinosa no han dado instrucción alguna para suspender las funciones, y aseguró que debido a la baja afluencia se están prolongando algunas corridas.

Y es que destacó que principalmente de 7:00 a 10:00 de la mañana están funcionando de manera normal porque son horas con mucha afluencia, posteriormente de 1:00 a 4:00 de la tarde, y en las horas intermedias se están prolongando las corridas entre una unidad y otra, debido a la baja solicitud, pero eso no quiere decir que habrá suspensión de servicio, sino todo lo contrario se va a garantizar.

De esta forma, hizo un llamado a la sociedad en general quien tiene que hacer uso del transporte público de largo y corto recorrido a que esté tranquila que hasta el momento no ha habido instrucción de suspender.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *