• Spotify
  • Mapa Covid19

Nuevo confinamiento ante alza de positivos

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Un nuevo confinamiento masivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus y a los contagios que no dejan de ocurrir, es una posibilidad real que podríamos enfrentar en los próximos meses.

En su más reciente comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que para algunos países “no quedará más remedio que recurrir a nuevos confinamientos” porque más casos se están presentando en Europa y América.

Mientras que la mayor parte de la población está urgida por volver a sus actividades normales, lo que está ocurriendo podría obligar a todo lo contrario, porque en la actual situación sigue sin ser una opción dejar que más gente se contagie, señaló la OMS.

El organismo internacional advierte que “dejar que el virus circule llevará a infecciones, sufrimientos y muertes innecesarias”.

Señaló que en la mayoría de los países menos del 10 por ciento se ha infectado, lo que, unido a la falta de vacuna, impide utilizar una estrategia tan arriesgada como la de buscar la inmunidad de grupo.

Es preciso recordar, que todavía no hay estudios suficientes para confirmar cuánto dura la inmunidad de las personas que ya se han enfermado de Covid-19, si ésta es igual en todos los individuos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *