• Spotify
  • Mapa Covid19

Obras deben garantizar seguridad: Julio de Coss

Edén Gómez Bernal / M de R/ Diario de Chiapas

Una de las mayores incertidumbres en el estado de Chiapas es saber cómo se mantiene la infraestructura pública, considerando que es un estado con sismicidad constante, lo que lo ha posicionado como el cuarto a nivel nacional con mayor número de sismos.

En este sentido y dentro del marco del macrosimulacro celebrado ayer, el titular de la Secretaría de Obras Públicas en el estado de Chiapas, César Julio de Coss Tovilla, señaló que es importante seguir trabajando en temas preventivos principalmente con la infraestructura, por ello se está trabajando en estrategias que permitan alcanzar este objetivo.

Aseguró que abonar al cuidado de la sociedad a través de estos simulacros permite tener una mayor conciencia, pero sobretodo llama a las autoridades a que se trabaje a favor de garantizar construcciones viables, sustentables y seguras.

Expresó que ahora en la administración que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, una de las prioridades es seguir creando obras que abonen a la seguridad de los chiapanecos tanto en calidad, seguridad y funcionalidad.

Sin tener un número estimado, refirió que las obras están garantizadas en el estado de Chiapas, principalmente para empresas locales que actualmente han tenido un avance importante, considerando que cumplen con los requisitos, pero sobre todo que son capaces de realizar construcciones con todas las características necesarias, por ello el que se siga considerando empresas locales.

Encabeza reunión

También encabezó una reunión de trabajo con las y los subsecretarios, directores y coordinadores de la dependencia, a quienes dejó en claro que los errores del pasado no se pueden repetir en este gobierno. 

Por eso, destacó la importancia de este tipo de reuniones que se realizan todos los días, en las que se da “puntual seguimiento a la planeación, contratación, ejecución, supervisión, gasto y demás acciones complementarias a la obra pública”.

Añadió que trabajando en equipo se implementan acciones estratégicas para priorizar las obras más apremiantes de las y los chiapanecos, como infraestructura hospitalaria, vialidades, unidades deportivas, la ampliación de Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *