• Spotify
  • Mapa Covid19

Ofrece UNICACH cursos a egresados

MdeR / Diario de Chiapas

A través de su Programa Institucional de Egresados, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), ofreció una serie de cursos de actualización y capacitación, con lo que mantiene un vínculo directo con egresados de las diferentes facultades e institutos a fin de conocer la manera en que los conocimientos y habilidades adquiridos en la Universidad impactan en su vida futura.

En coordinación con los programas educativos, se impartieron capacitaciones a más de 550 ex-alumnos, por medio de videoconferencias, con lo que además fue posible recabar datos actuales sobre sus trayectorias académicas y laborales.

Deysi Berenice Acosta Santiago, jefa de Departamento de Estudios Estratégicos de la UNICACH detalló que la variedad de cursos y talleres fue seleccionada de acuerdo a las licenciaturas cursadas y fueron impartidas por ponentes externos y de la propia institución.

“Se destacan los siguientes temas: Introducción a la Responsabilidad Social Empresarial, Infraestructura de Sistemas de Información, Uso de drones para la Topografía, Taller de currículum vitae y entrevista de trabajo, Taller entorno a PH4 RTKY, Habilidades del Ingeniero Ambiental, Herramientas digitales para la enseñanza en línea entre otros”.

Acosta Santiago subrayó que además de la actualización de los egresados, “fue posible fortalecer la vinculación universidad – egresado con acciones para conocer la trayectoria de sus graduados en el mercado laboral y por ente retroalimentar a la institución con la información recabada”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *