• Spotify
  • Mapa Covid19

Ofrecen actualización de permiso migratorio

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

A partir del Registro Nacional de Extranjeros, el Instituto Nacional de Migración ofrece una campaña de actualización para personas que ingresaron a México desde 2019 o años anteriores y permanecen en el país por diferentes razones.

En un comunicado de prensa, el INM llamó a ubicar la Oficina de Representación más cercana a su domicilio de residencia para renovar su documento migratorio. Hace hincapié en que el personal que brinda la atención debe estar plenamente identificado y portando el uniforme.

“Participan las personas extranjeras que, por cuestiones imprevistas y/o ajenas no han podido renovar su documento migratorio, pero han decidido vivir en el país por distintos motivos, como familiares, laborales, educativos, entre otros”.

Para más información en el Centro de Atención Migratoria del INM al número telefónico 800 004 6264, en el cual se proporciona orientación sobre los requisitos para poder solicitar la actualización del documento migratorio.

Mientras, en la liga de internet se puede consultar la ubicación y teléfonos de contacto de las 32 oficinas de representación del INM en el país: https://bit.ly/3wAOTl2

“La actualización de la documentación migratoria garantiza mantener la estancia en México de manera regular, con certeza jurídica y la posibilidad de tener acceso a servicios públicos y privados”.

El INM informó que las personas que posean una tarjeta de residente vigente, quedan exentos de actualizar la información para el Registro Nacional de Extranjeros.

Migración no informó si las visas humanitarias expedidas en el 2019 con la entrada masiva de migrantes por Chiapas, también serán renovadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *