• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

El presidente del Consejo Empresarial para la Productividad (CEP), Rafael Castillejos Guizar, señaló que los planteamientos de los planes macroeconómicos en el país son clave para el desarrollo en este año.

Indicó que en lo que respecta al estado de Chiapas, los proyectos que se realizarán serán positivos, buscando un alcance de desarrollo real para la entidad.

“En el aspecto que a nosotros nos concierne de poder criticar con fundamento y poder hacer propuestas objetivas, es la de la materia económica, y, de hecho, lo único que recibe Chiapas son los planes macroeconómicos de Presidencia de la República para el desarrollo sursureste y el pacto de Oaxaca que lo vemos en el tren Ixtepec – Suchiate, el gasoducto y el Tren Maya, básicamente”, apuntó.

Explicó que, por parte del estado, el mandatario estatal se encuentra trabajando en pro de la seguridad de los chiapanecos, aunado a esto, el impulso económico que se espera con los proyectos macroeconómicos.

“Por lo de la terminal multimodal, que es una inversión para puerto Chiapas y para el puerto de Veracruz, es una condición que gracias a la excelente relación que hay del gobernador Rutilio Escandón, que está trabajando para la seguridad y el plan macroeconómico del Presidente de la República es lo que nos va ayudar”, comentó.

Finalmente dijo que esto es resultado de la buena relación que tiene la entidad con la federación; sin embargo, los planes de desarrollo estatal distan mucho de la estrategia de desarrollo que trae la presidencia para la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *