• Spotify
  • Mapa Covid19

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, solicitó implementar medidas cautelares para proteger a los integrantes del Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano y a las personas en contexto de migración que se encuentran en el puente fronterizo Rodolfo Robles, ubicado en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El llamado es dirigido al Instituto Nacional de Migración, a la Guardia Nacional y a la presidenta interina del municipio de Suchiate, Zoila Campos Guzmán, tras la queja del citado Colectivo integrado por diferentes organizaciones de la sociedad civil.

El pasado 26 de abril, agentes migratorios en la garita migratoria de Suchiate, tuvieron una actitud hostil y solicitaron la presencia de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional para correr a los defensores de derechos humanos.

“Personal del INM, policías municipales y elementos de la GN impedían su labor de acompañamiento a personas en contexto de migración que buscan refugio en el país, al grado de hostigarlos y criminalizar su labor”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *