• Spotify
  • Mapa Covid19

Pandemia afectó 70% al transporte

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

El transportista fue uno de los sectores con más afectaciones a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, pues hasta en un 70 por ciento disminuyó el servicio en el estado, aseguró Octavio Gutiérrez, gerente de la Central Camionera de Tuxtla Gutiérrez.

Por ello, se tiene una alta expectativa para tener un regreso adecuado a la nueva normalidad, considerando la atención al llamado de las autoridades de Salud, y con ello abonar al bienestar de cada uno de los usuarios.

Remarcó que incluso muchas empresas se fueron a la quiebra por la misma situación; sin embargo, están en proceso de reorganización para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Buscamos todos los medios para darle mayor seguridad a los usuarios, para nosotros es darle la prioridad para viajar, estamos usando todos los medios de seguridad, por lo que también pedimos que denuncien a los operadores que no estén cumpliendo con lo acordado en cuanto a la salud”, indicó.

Asimismo, refirió que hubo una inversión fuerte en el tema de salud en donde tuvieron que utilizar todos los ahorros para cumplir con las normas de salud y no arriesgar a los usuarios, es decir, para dotar a cada operador del equipo necesario para que pueda trabajar, guantes, cubre bocas, gel, además de limpiar lomas posible las unidades del transporte.

“Hasta esta fecha vamos recuperándonos en un 70 por ciento”, remarcó. Hubo aproximadamente 10 personas que fallecieron por el Covid y que estuvieron al frente de organizaciones

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *