• Spotify
  • Mapa Covid19

Pandemia generó más interés en la tanatología

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Las búsquedas en Internet sobre la tanatología o el acompañamiento de un tanatólogo aumentaron durante la cuarentena.

Cada vez más personas se han interesado en buscar ayuda terapéutica ante la pérdida de un ser amado, o el hecho de enfrentar ellos mismos el final de su vida.

Y es que esta disciplina integral trata lo relacionado a la muerte, pérdidas y el sufrimiento en el humano, que han cobrado mayor importancia ante los múltiples fallecimientos por la pandemia de Covid-19.

Especialmente porque debido a la enfermedad, no ha sido posible que los familiares se despidan en velatorios junto con todos sus conocidos, destacan diversos especialistas en foros relacionados con el tema.

No obstante, coinciden en que aún se puede hacer luto, aunque sea de manera virtual, en donde las personas hagan rituales de despedida, como recordar momentos a través de fotografías del ser perdido, o hacer una llamada con algún familiar o amigo en común para platicar lo que sienten.

De hecho, para muchas de las personas que están buscando el acompañamiento de un tanatólogo, los rituales en línea terminan siendo una opción que los ayuda a sobrellevar este momento, porque estamos aislados pero no desconectados, y con las plataformas actuales pueden compartir estos momentos junto con sus familiares o amigos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *