M de R / Diario de Chiapas
Las elecciones electorales extraordinarias en el municipio de Venustiano Carranza están en riesgo, toda vez que organizaciones sociales y campesinas amenazan con actos vandálicos y bloqueos carreteros en la zona, lo cual genera un ambiente de inestabilidad social y pone en peligro la integridad de los electores.
Venustiano Carranza amaneció ayer caótico con pintas de bardas en las que advierten a la población a no votar este 3 de abril, en el marco del Proceso Electoral Extraordinario 2022, en la que se elegiría al nuevo alcalde de la localidad.
Asimismo, grupos de personas instalaron bloqueo carretero en el tramo Venustiano Carranza-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del crucero Cruz Larga o El Caballito, donde piden cooperación de 20 pesos a automovilistas y transportistas que transitan por la zona.
En este receso de campañas electorales, en las vísperas de las elecciones que habrían de celebrarse este domingo 3 de abril, está en riesgo la jornada electoral, puesto que no existen condiciones para que este proceso democrático se lleve a cabo.

