• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

Con el objetivo de conocer los lineamientos del Programa Estatal de Equidad de Género 2020-2024, personal administrativo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) recibió una plática por parte de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), que estuvo a cargo de Verónica Pérez López, coordinadora de las Unidades de Igualdad de Género de la Secretaría de Igualdad de Género.

En la ponencia, que fue dirigida al personal administrativo, se dio a conocer cuáles son las líneas de acción y sobre todo, la articulación de este programa con la Unidad de Igualdad de Género que se tiene dentro del instituto.

“Podamos identificar la importancia que tiene este programa no solamente para el gobierno sino para todos los instrumentos que tienen al interior como son las cosas que se manejan en planeación, el programa presupuestario, el nivel de rendimiento de sub comités sectoriales y principalmente, el plan de trabajo de la unidad”, apuntó Pérez López.

Asimismo, felicitó al ISSTECH por tener un centro especial contra la violencia: “La Unidad de Igualdad de Género hace un trabajo estupendo. Son pioneros en tener un Centro Especial Contra la Violencia a las Mujeres y con esto ustedes le dan cumplimento al programa”.

Respecto a las y los administrativos, destacó la participación y su interés en los objetivos del programa.

Aseguró que es sumamente importante tener este tipo de pláticas en las dependencias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *