• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden incluir a Chiapas en beneficios fiscales

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Los empresarios del estado esperan que la entidad reciba estímulos que ayuden en el actual contexto de pandemia, como se prometió en el mes de julio pasado, cuando el Ejecutivo federal aseguró que habría una disminución en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Valor Agregado (IVA).

No obstante, durante la reciente reunión con este sector, para tratar lo relacionado con un plan de recuperación económica a partir de la puesta en marcha de un corredor Transístmico, no se mencionó al estado, aseguró el presidente del Centro Empresarial de Chiapas (Cech), Isaías Alfaro Castellanos.

Dejar fuera al estado de estos planes fiscales sería un error, consideró el representante empresarial, ya que era un compromiso que fue visto como un buen paso para lograr la reactivación económica de la región, más ahora que la parada laboral alcanzó a miles de pequeñas y medianas empresas, y de cuyos efectos aún no existe una evaluación final.

“Como dijeron que habrá una reducción a estos impuestos para la región Sur-Sureste, esperamos que Chiapas no quede fuera”, destacó.

Fue durante su gira por Oaxaca que el Ejecutivo federal mencionó beneficios para la recuperación económica, pero nuestro estado no fue mencionado, lo que preocupa, porque no solo forma parte de la región, sino que también necesita de mecanismos que ayuden a salir del panorama gris que se cierne sobre miles de familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *