• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden participar en encuesta

El Inegi invita a contestar la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género para conocer las condiciones de salud, educación, economía e incluso violencia hacia este sector en la entidad

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo las estadísticas en el país, el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) lleva a cabo el levantamiento en línea de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género.
En entrevista, Francisco Javier Velázquez Sotelo, coordinador estatal del Inegi en Chiapas, dio a conocer que estas acciones se iniciaron el pasado 21 de febrero y estarán concluyendo el 21 de abril de este 2022. Dicha encuesta se está realizando vía web, por lo que tienen una alta expectativa de atención de parte de este sector.
Señaló que la mecánica que se está realizando para llevar a cabo dicha encuesta es que se está teniendo un acercamiento con diversos colectivos en Chiapas para que se tenga el ingreso a la página oficial y se participe en dicha encuesta que está compuesta de aproximadamente 40 preguntas, en las que se pretende saber las condiciones de salud, educación, economía e incluso violencia hacia este sector en la entidad.
La ENDISEG WEB consiste en un levantamiento alternativo en línea dirigido a toda la población interesada en las temáticas de orientación sexual e identidad de género.
Dentro de los principales objetivos de esta encuesta es obtener información sobre temáticas de orientación sexual e identidad de género.
El coordinador estatal del Inegi en la entidad habló de la importancia de este tipo de encuestas, ya que se pretende seguir abonando a los panoramas estadísticos del país, tal es el caso de que a nivel nacional se han registrado 356 mil hogares censables en donde la persona en referencia tiene a una pareja del mismo sexo, en el Estado de México son 97 mil 802 hogares censables y en Chiapas se tiene un estimado de 24 mil 508 hogares con estas características.
En cuanto al matrimonio de personas del mismo sexo a nivel nacional se tiene el registro de 2 mil 476 matrimonios, en la Ciudad de México 832, Jalisco 493 y en Chiapas un registro de 30 matrimonios de personas del mismo sexo.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.