• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió a los usuarios tener cuidado con una banda de limpiadores o estafadores que operan dentro de los cajeros.

“Lo que hacen las personas es que, al momento de acercarse al cajero, de querer retirar el recurso, tienen un acompañante que le solicita verificar la operación que está realizando, cuando se retira la tarjeta se la pide para decirle que le va ayudar hacer la operación y con base en eso tiene una tarjeta similar”.

Lo que hace en ese momento es realizar el cambio de la tarjeta y uno no lo percibe porque ya hizo la operación, y en ese momento se retira.

Las personas se dan cuenta del hurto hasta que vuelven a usar la tarjeta y se dan cuenta que no coincide, pero en muchos casos para ese momento la tarjeta está vacía.

“En su mayoría son tarjetas de débito, pocos casos han sido de tarjetas de crédito y con base en eso se complica mucho el poder reintegrar esos recursos una vez que el reporte se hace una vez que la persona se da cuenta”.

Como es un caso de robo la persona puede ir ante el Ministerio Público y en el caso de la Condusef se solicitan los videos para tener soporte en la denuncia.

Como medida precautoria el funcionario federal dijo que cuando una persona retire dinero del cajero no debe hablar con ninguna persona extraña y tener cuidado al teclear el NIP para que nadie lo vea.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *