• Spotify
  • Mapa Covid19

Piden sancionar a los transportistas de Tuxtla

Silvano Bautista I. / Diario de Chiapas

Por falta de atención y seguimiento por parte de los ciudadanos capitalinos a las medidas sanitarias, se han tomando determinaciones restrictivas en varios sectores, lo que se pretende es reducir la movilidad pero también reducir los riesgos de contagio.

Uno de los sectores que más atención ha tenido es el del transporte, ya que es un servicio que a diario moviliza a miles de usuarios, que podrían ser infectados en caso de no seguir las medidas necesarias de prevención ante la pandemia que se está viviendo en el estado y en el país.

Lamentablemente tanto usuarios como los propios transportistas no han entendido lo necesario, que es respetar las disposiciones que se han dado por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y que fueron implementadas el pasado jueves, ya que esto permitirá que se reduzcan los riesgos.

Los propios ciudadanos han referido que no hay restricción alguna en las diversas rutas del transporte público en la capital, ya que se suben más de ocho personas en las combis, y algunos usuarios también, no cuentan con los aditamentos de protección como los cubrebocas o máscaras, lo que habla de la poca conciencia.

Por lo que han pedido a las instancias correspondientes vigilar esta situación, ya que es en la mayoría de las rutas donde se tiene este panorama de no respetar las instrucciones en el transporte, pero lamentablemente se ha hecho poco por parte de las autoridades. Tal es el caso de la ruta 35, 63, 03, 56, 125, e incluso las que tienen el recorrido Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, no están respetando el número de pasajeros, lo que puede ocasionar más riesgos.

De esta forma han pedido la intervención de las autoridades, y ‘mano dura’ en la aplicación de sanciones para que haya más conciencia, ya que con esto, dijeron, se seguirá retrasando la fecha del regreso a la nueva normalidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *