• Spotify
  • Mapa Covid19

Plaza comunitaria Hellen Keller retorna a sus actividades

Ramiro Gómez / Diario de Chiapas

De manera intercalada, personal de la plaza comunitaria Hellen Keller de Copainalá inicia sus actividades con todas las medidas sanitarias, dio a conocer el Coordinador Técnico Docente de Icheja, Miguel Ángel Sánchez Manuel.

Expresó que los asesores pedagógicos atenderán los lunes, miércoles y viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde para apoyar a los estudiantes de primaria y secundaria debido a que el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) llevará la Segunda Jornada Nacional de Acreditación y Certificación del 22 al 26 de abril.

Sánchez Manuel expresó que, en esta jornada con un reactivo de cien preguntas, las y los estudiantes pueden obtener su certificado de primaria y secundaria.

“Ahora ya nos dieron luz verde para inscribir a las personas, para darle sus exámenes, tenemos un examen muy atractivo que con una sola evaluación de cien preguntas, el muchacho, señor o señora puede terminar su primaria y secundaria, digamos que sería un examen tipo ceneval, es un global que puede certificar en el mismo día, en esas cuatro o cinco horas de presentación de examen. La invitación es para los jóvenes que llegan a la plaza y toda la población que quieran su educación básica, pero que sean mayores de quince años”.

También comentó que durante los días de operatividad, la plaza comunitaria brindará asesorías virtuales y presenciales a toda la población inscrita en este programa educativo que ofrece el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja)

Finalmente invitó a toda la población que desee sumarse a esta Segunda Jornada Nacional de Acreditación y Certificación, se acerquen a la plaza comunitaria Hellen Keller para que les brinden toda la información necesaria sobre la jornada de aplicación de exámenes que se realizará del 22 al 26 de abril.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *