• Spotify
  • Mapa Covid19

Poco a poco se desvanecen los mariachis

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Cientos de músicos que se congregan en la plaza del mariachi, al sur oriente de la capital chiapaneca, han dejado de llegar, o por lo menos son muy pocos los que hacen presencia en el lugar.

La petición de las autoridades federales a que las personas permanezcan en casa ha sido una de las situaciones por lo cual, una de las plazas más alegres y concurridas en las noches tuxtlecas, no tenga ni un alma.

“Salimos unos cuantos (músico), nos hemos turnado, pero la verdad con esto de la contingencia no hay quien quiera llevar una serenata o mariachi para un cumpleaños”, señaló uno de los músicos afectados.

En la 3ª oriente y 8ª sur, en donde todas las noches se puede encontrar a varios mariachis afinando sus instrumentos, o esperando a que un cliente llegue para contratarlos, se encuentra completamente desolado.

Las cantinas a los alrededores que le dan a este lugar, mucho tránsito de personas, también han cerrado temprano (6 p.m.), por lo que tampoco hay gente que salga y contrate a los músicos para una visita a casa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *