• Spotify
  • Mapa Covid19

Silavno Bautista / Diario de Chiapas

“Más vale solo que mal acompañado”, dijo Mauricio Morales Valdés, presidente del Partido Popular Chiapaneco (PPCH), al reconocer que en estas elecciones locales su partido de reciente creación, irá sólo en la contienda por las diputaciones locales y las alcaldías de la entidad.

Luego de obtener su registro del pasado primero de julio de 2020, señala que se han dado a la tarea de realizar asambleas municipales, logrando hasta el momento tener presencia en 82 municipios y otros más que se han sumado posterior al registro.

Entrevistado al respecto, reconoció que el presupuesto que recibe como partido político es sumamente bajo y que para nadie es oculto que, con las prerrogativas de 230 mil pesos mensuales, que recibe, resulta difícil poder solventar todas las necesidades con partido político, pero que ello no lo detiene y el partido ha crecido por la confianza que tiene la ciudadanía hacia éstos a pesar de hacer una política austera y de caminar a ras de suelo para sumar el mayor número de militantes al mismo.

Las expectativas que se tienen son muy buenas pues cada día se suman más municipios y más ciudadanos que se han manifestado deseosos de participar en las filas del Partido Popular Chiapaneco, sostuvo.

Morales Valdés refirió que hay un amplio sector de la población que está harta de la clase política tradicional y se ven urgidos de una nueva opción y en algo que no sea más de lo mismo, y es en ese sentido donde entra el Partido Popular Chiapaneco.

Por ello, dijo, este partido extiende la invitación a la ciudadanía a que se sume a sus filas, las puertas están abiertas para hacer política de manera diferente.

Por otra parte, refirió que han cumplido en tiempo y forma con todos los lineamientos y requisitos establecidos por el Instituto Elecciones y Participación Ciudadana, y que actualmente sus aspirantes a un cargo de elección popular realizan actividades de precampaña y se espera que en el mes de marzo pueden ya tener definidas sus planillas a los ayuntamientos y sus candidatos a las diputaciones locales. Explicó que el método de selección de candidatos será por encuestas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *