• Spotify
  • Mapa Covid19

PRD defenderá la Constitución

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que defenderá la continuidad de los contrapesos en la Cámara de Diputados, donde esta bancada rechazará cualquier reforma a la Constitución en materia electoral, que tenga como objetivo la concentración del poder.

Incluso, este partido alertó que existe la intención de presentar una reforma constitucional que limite la capacidad de acción del Instituto Nacional Electoral (INE) y elimine los escaños plurinominales en las dos Cámaras del Poder Legislativo.

En la posición del PRD, esto significa que se pretende desaparecer a la oposición, como quedó claro en las votaciones del pasado 6 de junio.

“Se terminó una Cámara de Diputados obediente al poder presidencial; ya no habrá más modificaciones a la Constitución hechas a modo. Lo que México necesita en este momento es limitar el avance de un régimen dictatorial que comenzó en 2018”, destacó el partido del sol azteca.

En este sentido, especialistas en temas electorales señalaron que la propuesta para desaparecer los legisladores de representación proporcional es un retroceso para México, pues estos fueron creados en 1977 para que los grupos minoritarios tuvieran representación en el Congreso de la Unión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *