• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) mantiene sus directrices para todos los obispos del país, en el sentido de que los cultos públicos están suspendidos hasta que la autoridad sanitaria declare el final de contingencia por coronavirus.

Especialmente en estos momentos, que la fase dos está transcurriendo con más casos y existe el riesgo de que otras personas puedan enfermarse en los próximos días “a todos los obispos en el país se les pide suspender el culto público con presencia de fieles, sin importar si es en espacios abiertos o cerrados, hasta que la emergencia pase”.

De acuerdo con el documento que recibieron Arquidiócesis como la de Tuxtla Gutiérrez, estas son acciones que resultan de mucha utilidad si se pretende que la pandemia afecte lo menos posible al país “hasta que la emergencia pase y regresen las condiciones adecuadas para reanudarlo”.

En una circular interna, el organismo que preside Rogelio Cabrera López mostró preocupación por los adultos mayores que viven en el abandono y porque el sistema de Salud Nacional colapse ante la epidemia por el nuevo coronavirus, por lo que llamó a los obispos a implementar todas las medidas necesarias a fin de evitar contagios.

“Respecto a la seguridad nacional, nos preocupa el abandono a muchas personas mayores que se encuentran desprotegidas y que el mismo sistema de salud colapse ante el aumento de este padecimiento emergente, por lo que es necesario disminuir el número de contagios, con la ayuda de todos”, apuntó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *