• Spotify
  • Mapa Covid19

Silvano Bautista/ Diario de Chiapas

El hallazgo de un ejemplar de pez diablo en las aguas del Grijalva, en esta localidad, ha encendido las alarmas de los pescadores y habitantes de la región, pues consideran que dicha especie es una amenaza para los peces nativos.

La tenguayaca, la mojarra tilapia y otras tantas especies que albergan las aguas del afluente y son una importante fuente de alimento y de comercialización en la región, podrían desaparecer si el pez diablo se desarrolla en esta zona.

Especialistas en aguas continentales narraron que este pez se ha convertido en una amenaza para los diferentes ecosistemas de México y de Latinoamérica por ser una especie muy territorial, que ataca a los huevecillos de las especies nativas además de atacar a los peces de la región hasta extinguirlos o hacerlos partir.

Por ello que el hallazgo que hicieran bañistas el pasado domingo en esta región, ha provocado una preocupación al gremio pesquero, toda vez que especialistas en Biología coincidieron que si no se ataca a tiempo esta plaga, en 10 años podrían desaparecer las especies nativas del Grijalva.

De tal forma que pescadores y pobladores de la zona han solicitado la intervención de las autoridades competentes para aplicar medidas a tiempo, a fin de que el pez diablo desaparezca de la región, ya que es una amenaza latente para las especies nativas, lo que vendría a golpear la economía de los habitantes de esta zona de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *