• Spotify
  • Mapa Covid19

Priorizar atención en discapacidad auditiva

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

Las cifras a nivel nacional reflejan que el 1 por ciento de la sociedad presenta alguna discapacidad auditiva, por ello, la necesidad de buscar alternativas de comunicación de este sector para realizar algún trámite o actividad diaria.

En este sentido, integrantes de la Asociación de Intérpretes de Lenguaje y Señas Mexicanas refirieron que actualmente han tenido acciones contundentes por parte de los gobiernos y de la sociedad en general para mejorar la cultura de aprendizaje de este lenguaje.

Y es que se tiene una cifra importante en la población en Chiapas que es la misma a nivel nacional del 1 por ciento, con personas que tienen problemas auditivos, por eso están trabajando en la capacitación de diversos grupos.

Indicaron que actualmente México ha tenido una baja profesionalización en cuanto a este tipo de lenguajes en comparación con otros países, pero tampoco se ha tomado todo a la basura, sino que ahora se tienen más métodos de ayuda.

Mencionaron que trabajan con instancias gubernamentales y ayuntamientos para brindar cursos, los cuales permitan tener conocimiento de este tipo de lenguajes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *