• Spotify
  • Mapa Covid19

Programa Nacional de Vivienda en Tuxtla

Javier Mendoza / Diario de Chiapas

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el titular de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, realizaron un recorrido en Tuxtla Gutiérrez con el fin de constatar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción.

En compañía de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel, y la secretaria de Bienestar estatal, Adriana Grajales Gómez, visitaron viviendas que están siendo reconstruidas en la colonia Terán, Barrio San Francisco y Rivera Cerro Hueco.

En ese marco, Escobar Sánchez manifestó que en la entidad se trabaja en la reconstrucción de 3 mil 160 viviendas que fueron afectadas por el sismo de septiembre del 2017, de las cuales, a la fecha, mil 653 familias ya cuentan con sus casas terminadas.

Por su parte, Cervantes Peredo comunicó a los beneficiados que el derecho a un hogar es una realidad y es lo que se está realizando con el Programa Nacional de Vivienda, al tiempo de señalar que los recursos públicos ahora son usados para cubrir las necesidades de la población. 

Julia Gordillo Coronel, una de las beneficiadas perteneciente a la colonia Terán, expresó que después del sismo del 2017 su casa quedo inhabitable, y fue hasta esta administración que fueron tomados en cuenta y ahora ya se trabaja en la reconstrucción del patrimonio de su familia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *