• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo la consulta popular en todo el país para enjuiciar o no a cinco expresidentes de México, con la intención de abonar a la legalidad y atender la necesidad y exigencia del pueblo mexicano.

En este contexto, Jorge Luis Llaven Abarca, integrante de Morena y también diputado federal electo, destacó que las y los chiapanecos están convencidos de que este ejercicio histórico a efectuarse el domingo sentará las bases hacia una democracia participativa del pueblo de Chiapas y México.

Expresó que existe la legalidad y legitimidad, por lo que ahora con esta consulta lo que se busca es legitimar la opinión y decisión del pueblo mexicano.

En el exhorto a la participación a este proceso que han determinado como democrático, también se le cuestionó de manera directa sobre la situación que se mantiene en Chiapas y con gobernantes que han dejado mucho que desear para la entidad e incluso que han sido señalados de saquear las arcas financieras de la entidad, por lo que dijo también, hay que actuar en consecuencia.

“Hay un ejercicio inédito como en el que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto y todos los servidores públicos estamos decididos a que se haga justicia, además también en Chiapas considerando el cuestionamiento que me haces a que nosotros quienes hemos fungido como funcionarios se nos investigue, la ciudadanía puede pedir que se investigue a cada uno de los que trabajan en el sector público, todos los servidores públicos sabemos que tomaron protesta y deben de cumplir al pueblo, quien no lo haga puede ser juzgado y es fundamental que también la sociedad en este caso chiapaneca participe para que en su momento se pueda hacer este acto de consulta”, dijo.

Señaló que, en su momento, tanto gubernaturas, presidencias municipales como quienes estén en el sector público, deberán ser juzgados en caso de que así lo requiera la población.

Llaven Abarca acompañó al líder nacional Mario Delgado Carrillo a la jornada informativa de la Consulta Popular, misma que se desarrolló en el municipio de Berriozábal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *