• Spotify
  • Mapa Covid19

Que se conozca a detalle la atención a violencia de género

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Para conocer el seguimiento a los casos denunciados por violencia de género, el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez pidió un informe sobre los resultados y el seguimiento de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, emitida para siete municipios de Chiapas desde noviembre de 2016.

Como parte de un exhorto propuesto en la Cámara de Diputados, reconoció la necesidad de saber cómo es que se atiende la violencia de género en Chiapas, situado como el tercer estado con más feminicidios de niñas y adolescentes del 2015 al 2019, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El diputado chiapaneco, indicó que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos cuatro años, en Chiapas se registraron 22 casos de feminicidios, lo que coloca a Chiapas por debajo de Veracruz con 25 casos y Estado de México con 44.

Agregó que acorde a las cifras del Observatorio Feminista de Chiapas, en lo que va del 2020 se han registrado en la entidad, 18 muertes violentas de mujeres; donde, nueve corresponden a homicidios, cuatro a feminicidios, tres a suicidios, y dos a casos fortuitos.

Por su parte también se han identificado como focos rojos a los municipios de Comitán, Escuintla, Frontera Comalapa, Mapastepec, Pijijiapan, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, agregó el legislador

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *