• Spotify
  • Mapa Covid19

Reciben apoyos del DIF en la Meseta Comiteca

M de R / Diario de Chiapas

Cerca de 350 personas con discapacidad y adultos mayores de la Región Meseta Comiteca Tojolabal, recibieron aproximadamente 400 ayudas técnicas por parte del DIF Chiapas, para impulsar su movilidad e inclusión social.

La directora general del DIF Chiapas, Delia María González Flandez, refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque está al pendiente para que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan, y agregó que las solicitudes para obtener los apoyos pueden realizarla en las Delegaciones Regionales o DIF Municipales. 

“A través de las Delegaciones Regionales enviamos los diversos apoyos a los DIF municipales; de esta forma trabajamos en equipo para llegar a las familias chiapanecas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad o emergencia. Cuentan con el respaldo de nuestro gobernador, el de la presidenta honoraria y el de todos los que integramos la familia DIF Chiapas”, explicó.

La titular del DIF Chiapas hizo hincapié en que la inversión es superior a los 19 millones de pesos, para otorgar mil 467 auxiliares auditivos y más de 3 mil 800 sillas de ruedas para diferentes necesidades, como parálisis cerebral infantil y adulto, estándar, infantiles, todoterreno y eléctricas, así como bastones de uno y cuatro puntos, andaderas y muletas canadienses, entre otras.

Es importante reiterarle a la población que este año, el DIF Chiapas enviará la Unidad Móvil de Auxiliares Auditivos con personal especializado para que realicen las audiometrías sin costo, así como los moldes para colocar los dispositivos auditivos y entregarlos de inmediato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *