• Spotify
  • Mapa Covid19

Reclaman paradero de los normalistas; 6 años sin justicia

A. Marroquín / Diario de Chiapas

A seis años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero; normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumactzá de Tuxtla Gutiérrez realizaron actividades para exigir –nuevamente– la aparición de los jóvenes que se encontraban en la llamada “noche de Iguala” del 26 de y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Durante la madrugada del sábado 26 de septiembre, los normalistas arribaron a la sede del Poder Ejecutivo local para colocar 43 velas y sillas escolares para honrar el perfil de los estudiantes, donde a seis años de no saber de su paradero reclamaron transparencia en las investigaciones.

“A seis años de la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero”, se leía en uno de los mensajes impresos.

Expusieron que Ayotzinapa tiene memoria, historia, y Ayotzinapa está en pie de lucha. “No olvidamos los hechos de impunidad e injusticia que el gobierno del estado de Guerrero hizo con nuestros hermanos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa… exigimos al gobierno que sean esclarecidos los hechos y cárcel a los culpables, ya a seis años de lucha y espera en el cual los padres de familia siguen en busca de la verdad histórica y no abandonarán la lucha cueste lo que cueste”.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, ha sido la exigencia permanente de las familias, los activistas y la sociedad en general por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, donde quedan muchas preguntas sobre el paradero de los jóvenes y las circunstancias de su desaparición.

Además y durante un encuentro con padres y madres de los estudiantes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los avances en las investigaciones, donde aseguró que no habrá impunidad porque no se solapa a nadie, por lo que agregó que ya se investigan a militares que presuntamente están involucrados en la desaparición de los jóvenes.

“Escuchaba yo cuando estaba en campaña que se decía que si estaba involucrado el Ejército en el caso de la desaparición de los jóvenes, se tenía que proteger al Ejército porque se afectaba a esa institución”, dijo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *