• Spotify
  • Mapa Covid19

Reconocen el apoyo al sector restaurantero

Francisco Mendoza/ Diario de Chiapas

Ante la falta de apoyo de las demás instancias, hubo un rubro que no dejó de apoyar a los empresarios restauranteros, que fue la Secretaría de Salud, la cual ha dado desde el inicio de la pandemia, el seguimiento de cómo poder operar y abrir los comercios dedicados a los alimentos a fin de ser seguros para la población.

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que, por esta razón, el organismo empresarial entregó a José Manuel Cruz Castellanos, titular de Salud en el estado, el reconocimiento por este apoyo.

Explicaron que fue un reconocimiento que se le otorgó por el apoyo brindado para el sector, tuvimos mucha atención, y ahora tendremos capacitación virtual en la cual se hará entrega de una constancia de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009.

“Es un reconocimiento a José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud del estado, por el apoyo brindado al sector restaurantero de Chiapas, en esta crisis sanitaria originada por el Covid-19, lo cual permitió generar confianza en los comensales, al considerar a los restaurantes como lugares seguros, por contar con las constancias de cumplimiento de los protocolos de mesa segura”, puntualizó.

Este trabajo que realizaron en conjunto ha ayudado en estos meses a que los restaurantes afiliados a la Canirac, tengan los lineamientos que se requieren para la venta de alimentos sin que haya riesgos de contagio de Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *