• Spotify
  • Mapa Covid19

Recontratarán al personal capacitado

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) aclaró que debido a que el Censo de Población y Vivienda 2020 fue postergado, durante la emergencia sanitaria, se requirió al personal la entrega de todo el equipo que se les brindó para su desempeño, dejando sin efectos su nombramiento.

Sin embargo, las personas que fueron contratadas serán consideradas para esta actividad una vez que se levante la etapa de contingencia sanitaria, y serán ellos quienes continuarán los trabajos de verificación.

El levantamiento del operativo masivo, realizado del 2 al 27 de marzo de 2020 y en el que participaron más de 180 mil personas, concluyó de manera satisfactoria. Luego se dio el nombramiento de los más de 151 mil entrevistadores, que concluyó el pasado 31 de marzo conforme a la temporalidad para la cual fueron contratados.

No obstante, como el 30 de marzo de 2020, el Consejo de Salubridad General emitió el Acuerdo por el que declara la situación del SARS-CoV2 (Covid-19) como emergencia sanitaria y ordena, entre otras medidas, postergar de inmediato todos los censos y encuestas a realizarse en el territorio nacional que involucren la movilización de personas y la interacción física, cara a cara. Instrucción que puso una pausa a la etapa de verificación de cobertura, la cual estaba programada del 28 de marzo al 10 de abril de 2020.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *