• Spotify
  • Mapa Covid19

Recordarán aniversario luctuoso de Samuel Ruiz

Pepe Rey / San Cristóbal

El próximo 25 de enero, fieles católicos conmemorarán el noveno aniversario luctuoso del Obispo Samuel Ruiz García, con una peregrinación protagonizada por el pueblo creyente.

Al respecto, el padre Marcelo Pérez Pérez, informó que también se conmemorará los 20 años del II Sínodo Diocesano, donde buscan “levantar y expresar sentires y pensares frente a las realidades que atraviesan las diferentes comunidades de Chiapas”.

Peregrinaciones anteriores han iniciado a las 8:00 de la mañana en san Cristóbal de los cuatro puntos cardinales, los cuales concluyen con una celebración donde se recuerda al ex obispo y conocido defensor de los derechos humanos a nivel mundial, en particular los de los pueblos indígenas.

Temas como recursos naturales: tala de árboles, minería, acaparamiento y privatización del agua y los humedales; promoción de monocultivo de palma africana y hule que está afectando la salud. Las fumigaciones en nuestros cultivos de nuestra semillas criollas, de parte de Monsanto, son los que se han retomado año con año.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *