• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Poco más de 20 mil plantas forestales, de las especies Pinus Oocarpa y Pinus Oaxacana, fueron donadas a los ejidos de Malé y Cambil, del municipio de El Porvenir, como parte de las acciones en beneficio del medio ambiente y en apoyo a las actividades de reforestación 2021, que realiza la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.

Esta acción de impacto ambiental se realizó a través de la Dirección de Producción y Desarrollo Forestal de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y Jardines Botánicos, en seguimiento a la Magna Reforestación Estatal, cuyo banderazo de inicio se efectuó en el pasado mes de junio.

Los beneficiados mostraron el interés y convicción de reforestar superficies en sus comunidades que sufrieron daños por diversos factores naturales, al tiempo de recibir dichas especies, las cuales fueron entregadas en el vivero Rancho Nuevo, ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

La dependencia estatal realiza diversas labores relacionadas a la reforestación en diferentes municipios de la entidad durante la temporada de lluvias, ya que gracias a ella las plantas pueden tener un mejor crecimiento y adaptación en las áreas reforestadas.

En dicho acto estuvieron presentes Gilberto Morales Pérez, presidente del comisariado Ejidal de Malé, y Eleazar Díaz Pérez, representante del consejo de Vigilancia del Ejido Cambil. Además de habitantes de los ejidos Malé y Cambil, ambos ubicados en el municipio de El Porvenir.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *