• Spotify
  • Mapa Covid19

Regresa Chiapas al semáforo naranja: Salud

Silvano Bautista / Diario de Chiapas

Chiapas cierra la semana epidemiológica número 29 con cuatro mil 906 casos acumulados y 388 defunciones de coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas horas se confirmaron 46 casos nuevos y cinco decesos, informa la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal detalla que los casos recientes, registrados en 29 hombres y 17 mujeres, se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 11; Tapachula, 10; San Cristóbal de Las Casas, cinco; Motozintla, tres; Bochil, dos; y Acapetahua, Arriaga, Chiapilla, Cintalapa, Comitán, La Trinitaria, Mapastepec, Ocozocoautla, Osumacinta, Pijijiapan, Siltepec, Tonalá, Tuxtla Chico, Tuzantán y Venustiano Carranza, un caso cada uno.

Con relación a las defunciones, la número 384 se trata de paciente masculino, de 77 años de edad, habitante del municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes e hipertensión.

La defunción número 385 corresponde a paciente femenino, de 66 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 386 recae en paciente masculino, de 69 años, originario de la capital chiapaneca, quien presentaba hipertensión y tabaquismo.

La defunción número 387 se trata de paciente femenino, de 30 años, con domicilio en el municipio de Huixtla.

La defunción número 388 corresponde a paciente femenino, de 43 años, con residencia en el municipio de Chiapa de Corzo, quien cursaba con diabetes.

Para concluir, ante el anuncio hecho por el Gobierno de México respecto a que en la semana del 20 al 26 de julio, Chiapas regresa al semáforo naranja, la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas preventivas: quédate en casa, sana distancia y lavado frecuente de manos, a fin de evitar un rebrote de la enfermedad.

La entidad pasó de rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por cumplir con los cuatro criterios para tal efecto: disponibilidad hospitalaria suficiente, reducción sostenida en el número de casos, disminución sostenida de casos hospitalizados y reducción sostenida en el porcentaje de positividad al virus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *