• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

Instituciones de Educación Superior (IES) de Chiapas colaboran con la Secretaría de Educación al regular que la oferta educativa cumpla con lineamientos de pertinencia para el bienestar y el desarrollo social.

En este sentido, la Comisión de Oferta y Demanda (COD) de la Comisión Estatal para la Evaluación de la Educación Superior (COEPES) socializó entre sus integrantes y definió el plan de trabajo que desarrollará durante un año. Esto durante su primera reunión ordinaria.

Al iniciar la sesión, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Juan José Solórzano Marcial, resaltó la intención de que las labores a realizar se ciñan a los nuevos lineamientos de la Ley General de Educación Superior.

El subsecretario de Educación Estatal, Antonio Magdiel Velázquez Méndez, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, valoró el hecho de que entre los asistentes a la reunión se encontraron varios titulares de las IES, para tomar decisiones y dar seguimiento a los acuerdos.

La coordinación de la COD es integrada por la Unicach, Universidad Intercultural de Chiapas, Universidad Politécnica de Chiapas, Instituto Tecnológico de Comitán, quienes sometieron al pleno de 26 participantes el proyecto anual.

El objetivo general es “analizar y promover la pertinencia de la oferta de educación superior conforme a las expectativas de bienestar y progreso de la sociedad”.

Para ello la COD pretende contar con un padrón de IES, integrar los lineamientos para la presentación de nuevos programas educativos y participar en la elaboración del diagnóstico de la educación superior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *