• Spotify
  • Mapa Covid19

Reloj floral sí tendrá pasto real

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Gran controversia causó entre la población tuxtleca la remodelación que se está ejecutando en el “Reloj Floral”, debido a que en unas imágenes que circularon en redes sociales, se exhibe que parte de este espacio había cambiado su vegetación por cemento.

En tanto, la dirección de Imagen Urbana y Áreas Verdes del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, refirió que este espacio se encuentra en proceso de remodelación y que no quedará completamente de cemento, como se señaló.

Los trabajos de mantenimiento –que durarán en promedio, cinco días- consisten en colocar una base de concreto en la parte inferior en donde se encuentran las manecillas y encima se pretende colocar pasto sintético debido a que el agua para regar las plantas afecta el sistema del reloj por la inclinación de la obra.

“Abajo va a quedar con pasto natural, nada más lo que es el triángulo hacia arriba será pasto sintético, porque siempre que se está regando se mueven las manecillas, nunca está la hora normal”, dijo el director de Imagen Urbana de Tuxtla Gutiérrez, Horacio Gómez González.

El funcionario informó que la parte de alrededor de la rotonda quedará con plantas naturales, de igual forma los camellones que están a los costados serán remodelados con plantas naturales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *