• Spotify
  • Mapa Covid19

Reprueban hechos violentos en Carranza

M de R / Diario de Chiapas

Respecto a los hechos violentos ocurridos en Carranza, la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado fijó su postura y declaró lo siguiente:

1 .-Que reprobamos de manera enérgica los acontecimientos violentos y destructivos ocurridos en el municipio de Venustiano Carranza, como producto de un necesario esfuerzo por desinfectar las calles y espacios públicos y contribuir de esta manera a evitar la expansión del Covid-19.

2.-Que los profesionales de la agitación y la violencia se aprovechan del pánico y desesperación de la ciudadanía para emitir información falsa y dolosa con el propósito de obtener beneficios materiales o políticos.

3.-Que toda acción del Gobierno del Estado y de las autoridades municipales para ayudar a la salud pública debe ser bien recibido por la ciudadanía, ya que esto beneficiará a la población.

4.-Que esta Comisión de Salubridad y Asistencia está pendiente de los esfuerzos que se están haciendo para combatir a esta pandemia y es una instancia que lleva a las autoridades correspondientes las demandas e inquietudes de la población chiapaneca.

5.-Que la ciudadanía de nuestro estado y nuestro país en conjunto debemos unirnos para hacer un frente común al Covid -19, y evitar de esta manera mayores daños a la población.

6.-Que esta Comisión de Salubridad y Asistencia se solidariza de manera total con el personal médico y de enfermería que han sido objeto de hostigamiento injustificado. Les reafirmamos nuestro respeto y reconocimiento por los servicios que han prestado a la población. Son unos héroes que ayudan a costa de sus vidas a quien lo necesite.

7.-Ante la enfermedad y la muerte que nos acechan la unidad, la responsabilidad y el diálogo permanente deben ser los medios para resolver los conflictos que nos aquejan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *